¡Cuidado! Si no quieres tener plagas durante el verano haz estas 3 cosas

¡Cuidado! Si no quieres tener plagas durante el verano haz estas 3 cosas

¿Te acuerdas del cuento de la cigarra y la hormiga?

Sí, aquél en el que la cigarra se pasaba todo el verano sin hacer nada mientras la hormiga trabajaba todo el día para tener comida durante el invierno…

…. y que cuando llegó el invierno, la hormiga tuvo suficientes provisiones para alimentarse mientras la cigarra se quedó sin hogar y sin comida.

Pues esto es precisamente lo que puede pasar si no somos previsores ahora, durante el inverno. Porque resulta que con las plagas ocurre exactamente lo mismo: las hormigas, las cucarachas, los mosquitos, las moscas e incluso los ratones se refugian del frío cuando bajan las temperaturas y salen todos a la vez durante el verano.

Es entonces cuando nos empezamos a lamentar por no haber puesto los medios para que esto no pasara. Por eso, para evitarte problemas en el futuro, quiero proponerte tres formas probadas para que la casa no se llene de insectos o de roedores.

Son cosas muy sencillas que puedes empezar a hacer ahora y que te van a llevar poco tiempo. Vamos a verlas:

1.- Limpiar la casa de arriba a abajo: seguro que limpias la casa cada semana, pero cuando se trata de plagas, toda precaución es poca. Por eso, al menos una vez al mes, sería bueno que revisaras los lugares más inaccesibles de la casa: debajo del sillón, detrás de la nevera, de la lavadora, dentro de los armarios que lleven mucho tiempo cerrados, etc.

2.- Guardar bien la comida en la despensa: los animales al igual que los seres humanos también necesitan comer, eso está claro. Así que una buena forma de acabar con ellos es intentar que no se apropien de nuestra comida.

La forma de hacerlo es la siguiente: procura que no se queden nunca los productos abiertos en la despensa, sobre todo los alimentos como las galletas, tostadas, azúcar, etc., ya que la mayoría de los animales buscan precisamente los alimentos más dulces.

Para ello, en lugar de utilizar los envases de cartón o de plástico, intenta conseguir otros que cierren mejor. Ni siquiera hace falta que los compres, seguro que en casa encuentras tarros o latas que te sirven perfectamente para guardarlos.

3.- Tener cuidado con las fugas de las tuberías: como dijimos antes, los insectos, ratas, ratones, etc., van buscando siempre comida. Pero antes que eso buscan agua. Así pues, no existe mejor forma de prevenir la aparición de una plaga que cortarle los suministros de agua.


Para ello, siempre que puedas, comprueba que las tuberías y las llaves de paso no tengan pequeñas grietas por las que se escape el agua. Además, si tienes terraza o jardín con sistema de riego procura que el agua no se empoce para que no aparezcan los molestos mosquitos ni puedan beber de ahí otros animales.

 

En resumen

¿Quieres disfrutar de una casa sin plagas durante todo el año?

Entonces la mejor forma es empezar ahora con estas tres sencillas acciones:

  • Limpiar la casa en profundidad una vez al mes.

  • Cerrar bien todos los envases de alimentos dulces.

  • Evitar las fugas de agua.

 

No es infalible, pero siempre será mejor ser la hormiga precavida que la cigarra sin comida ni casa. ;)

 



background

Despídete YA de los bichos

Vuelve a descansar. MrBug se encarga de todo.

Pide cita ahora
  • Servicio con garantía.
  • Sin riesgo para los tuyos.
  • Cita online.
  • Técnicos altamente cualificados.
  • Visita en menos de dos horas *.
  • Cancelación gratuita.