Cómo elegir una buena empresa de control de plagas

Cómo elegir una buena empresa de control de plagas

Elegir una buena empresa de control de plagas es una labor difícil, sobre todo cuando tienes el problema encima y es necesario tomar una decisión rápida. Es normal que surjan preguntas como:

- ¿Debería llamar a una empresa especializada en la plaga que me está afectando?
- ¿Hago caso de los anuncios de televisión o las vallas publicitarias?
- ¿Es seguro contratar a una empresa por Internet?
- ¿Contrato a la que tenga un precio más bajo?
- ¿O debería mejor contactar con una que tenga más experiencia aunque sea más cara?

 

Por esto, para que te resulte más fácil elegir a una empresa de control de plagas que te ofrezca la mayor calidad, seguridad y precio, te propongo los siguientes consejos:

 

Haz una búsqueda en Google

Es cierto, cuando tienes una plaga de cucarachas o de chinches en casa, el tiempo es escaso y lo que quieres es solucionar el problema YA.

Pero… que no cunda el pánico.

No tomes una mala decisión por no investigar un poco antes de llamar a la primera empresa que te venga a la cabeza o que te haya recomendado un vecino. Hoy en día disponemos de muchísima información en Internet y con una simple búsqueda en Google puedes ver un listado de empresa que trabajan en tu zona.

Elige un puñado de ellas y fíjate en lo siguiente:

Fíjate en que la empresa tenga una ficha de negocio (aparece en la parte derecha de la pantalla) con información de su ubicación, teléfono fijo y, sobre todo, opiniones.


Revisa que la mayoría de reseñas sean positivas y que el propietario de la empresa se haya tomado la molestia de responderlas, ya que eso indica que tienen interés por los clientes y que toman en consideración sus valoraciones (tanto las positivas como las negativas) para seguir mejorando.

 

Investiga su Página Web

El siguiente paso es dirigirte a su página web para conocer un poco más las empresas que puedes contratar. Es el momento de ver quiénes son los dueños de la empresa, dónde está su sede y, por supuesto, cuáles son los precios de cada uno de los servicios que prestan.

 

Diseño

Si la página web tiene un buen diseño, las fotografías son de calidad y se nota que hay personas reales detrás del proyecto, es un buen indicador de que la empresa está ofreciendo un buen servicio a sus clientes.

Curiosamente, este es un sector donde la mayoría de empresas cuentan con una web e imagen sencillamente horribles, pero pueden ser grandísimos profesionales. La mayoría de empresas de control de plagas en España son empresas pequeñas y tradicionales. El problema se genera en el lado del cliente, cuando tratamos de escoger una empresa adecuada pero no disponemos de criterios suficientes para valorarlas debido a una mala presencia en Internet.

 

Garantías

Además, debes fijarte en aspectos como las garantías que ofrecen, el tiempo que tardan en llegar a casa, si trabajan con personal certificado, etc.

 

Precio

Obviamente el precio es importante, nadie quiere gastar más de lo debido en cuestiones como estas, pero lo que sí es importante es que compares entre varias empresas. Si, por ejemplo, todas las empresas que estás valorando ofrecen un precio de digamos 300€ por eliminar una plaga de chinches y de repente compruebas que una de ellas está ofreciendo 100€ por el mismo servicio, desconfía inmediatamente porque esto significa varias cosas:

- Que el personal podría no estar dado de alta como empresa en los registros sanitarios de la comunidad
- Que utiliza productos de muy baja calidad.
- Que no ofrece garantía o que no cumplirá con la misma.
- Que tiene una cláusula oculta en la que tendrá que ir varias veces y tendrás que pagar más de los 100 euros.
- Que hará un tratamiento rápido. Si funciona, será pura casualidad. Si no funciona, empeorará el problema y tendrás que contratar a una segunda empresa a un coste mayor.

 

Así que ten mucho cuidado con aquellas empresas que prometan precios muy bajos con respecto a los demás.

Tampoco es cuestión de elegir a la más cara porque sí, esto tampoco es garantía de que te vaya a ir mejor. Si te ocurre esto, trata de averiguar el motivo de este sobreprecio. Quizás cobran demasiado por el transporte, actúan en toda la casa cuando tu problema está localizado en un sola habitación, usan mejores técnicas o métodos, invierten en tecnología y atención al cliente, cumplen escrupulosamente las garantías, cuentan con más personal para una mejor atención, etc.

Un ejemplo de calidad de servicio lo tenemos en el tópico del albañil: “mañana vuelvo…”. El albañil barato no volverá mañana, y tendrás que perseguirlo para que vuelva. El albañil bueno, volverá mañana a la hora acordada.

 

Búscalos en redes sociales

Investiga su actividad, la última vez en la que publicaron información y las reseñas de sus clientes. Al igual que ciertos clientes dejan reseñas en Google, también se transmiten valoraciones en redes sociales como Facebook, que pueden aportar información muy valiosa sobre la forma de trabajar de estas empresas.

 

No creas falsas promesas

Cuando contratamos una empresa de control de plagas estamos en una situación desesperada. Hemos intentado todo por nuestra cuenta o bien la presencia de bichos no nos deja tener una vida tranquila. Estamos aquí para ayudarte, pero una plaga no es una pequeña mancha de café en el suelo que podemos eliminar con total certeza a la primera con un paño húmedo, por poner un ejemplo.

Si bien la mayoría de tratamientos, en manos de buenos profesionales, son altamente efectivos, nadie puede garantizar al 100% que eliminará una plaga a la primera y/o de un día para otro. Hay multitud de factores que influyen en la correcta eliminación de una plaga. Dos viviendas no son iguales aún teniendo, en apariencia, la misma plaga.

Esto no quiere decir que no se pueda eliminar o contener. Todos los casos son tratables, pero los plazos para lograr erradicarla podrán variar en función de multitud de factores. Sin embargo, la labor del profesional es acabar con ella lo antes posible y de forma poco agresiva.

 

¿Tienes dudas? Llama por teléfono

Las dudas son totalmente normales y aunque pueda existir mucha información en la página web, a lo mejor necesitas llamar para que te asesoren y todo quede perfectamente claro.

Esta atención será un buen reflejo de la profesionalidad de la empresa. Tanto en la calidad de sus respuestas, la atención prestada o la eficacia a la hora de entregarte un presupuesto.

Para que te sirva de guía, formula preguntas como:

- ¿En qué consiste el tratamiento?
- ¿Puedo permanecer en casa mientras están los técnicos?
- ¿Tengo que salir de casa o preparar algo?
- ¿Cual es su efectividad?
- ¿Los técnicos están certificados?
- ¿Cuánto dura el tratamiento?
- ¿Cuántas veces tendrán que venir?
- ¿Cuál es el coste total del servicio?
- ¿Los productos que utilizan son seguros para mi familia y mis mascotas?

 

Si tú notas que te quieren ayudar, que responden a todas las preguntas sin dudar y, sobre todo, que no tratan de venderte sus servicios a toda costa, entonces estarás en el buen camino.

En definitiva, se trata de tener sentido común, estar alerta de todas aquellas empresas que prometan mucho más que el resto a un coste muy por debajo de lo normal y, en definitiva, de que te la empresa ofrezca un buen estándar de calidad, seguridad y precios razonables. Esa es la fórmula infalible para que aciertes.

 

 

 



background

Despídete YA de los bichos

Vuelve a descansar. MrBug se encarga de todo.

Pide cita ahora
  • Servicio con garantía.
  • Sin riesgo para los tuyos.
  • Cita online.
  • Técnicos altamente cualificados.
  • Visita en menos de dos horas *.
  • Cancelación gratuita.