Desmontando un mito: los remedios naturales para acabar con las cucarachas

Desmontando un mito: los remedios naturales para acabar con las cucarachas

¿Te acuerdas de la película Wall-E? Sí... aquella en la que el ser humano ya no puede vivir en la Tierra porque se han acabado los alimentos y sólo quedan en el planeta un robot y una cucaracha.

Pues aunque se trate de una película, refleja una realidad incontestable: las cucarachas pueden vivir en las condiciones más extremas que puedas imaginar. Ya sea tras sufrir una catástrofe nuclear o cuando no existe prácticamente ningún alimento.

 

Pregúntate algo...

Por eso, quiero que te hagas una pregunta y pienses en una respuesta sincera:

¿Crees que es posible acabar con las cucarachas utilizando remedios naturales?

En el fondo sabes que no.

 

Desmontando el mito

En otro artículo anterior ya tratamos este tema y te mostramos cuáles eran los remedios más comunes que desde los tiempos de nuestros abuelos se utilizaban para tratar de eliminar a las cucharas. Desde el laurel hasta la menta pasando por el limón.

Sin embargo, ya advertimos que la mayoría de ellos no funcionaban o que, si acaso, lo hacían en momentos muy puntuales y siempre que no existiera una plaga. Es más, para que lo veas todavía más claro, en Mr. Bug hemos visto a las cucarachas…. ¡caminando por encima de las hojas de laurel!

Si una cucaracha puede superar un cataclismo, ¿cómo la va a matar una simple hoja de laurel, una cucharadita de aceite de menta o una rodaja de tomate? Puede ser que no se lo coman, puede ser que eviten todos estos alimentos, pero seguro que no van a abandonar tu casa.

Desgraciadamente, el único remedio casero que en todo caso funcionaría para eliminar las cucarachas serían los productos químicos como el ácido bórico que, diluído en sustancias dulces como la leche condensada, podrían llegar a matar a los insectos cuando la ingieren.

¿Qué ocurre? Que lógicamente es peligroso utilizar estos productos como el ácido bórico porque si se manipulan mal pueden afectar nuestra salud, la de nuestros seres queridos o la de nuestras mascotas. Además, estos productos que puedes comprar en tiendas especializadas nunca llegan a tener la efectividad de los productos industriales que realmente necesitas para acabar con ellas.

 

La "solución" empeora el problema

Te entiendo perfectamente, es normal que primero intentes utilizar productos naturales y ahorrarte algo de dinero. Sin embargo, con el paso del tiempo las cucarachas van reproduciéndose cada vez más rápido y donde antes tenías un problema controlado de, digamos, 10 cucarachas, ahora se convierte en un problema todavía mayor de 50.

Y todavía peor, ya que esas son las cucarachas que ves, pero no todas aquellas que permanecen escondidas y que siguen poniendo sus huevos continuamente.


Por eso, la próxima vez que veas cucarachas en casa pregúntate… ¿realmente una hoja de laurel va a conseguir acabar con este bicho casi inmortal?

 



background

Despídete YA de los bichos

Vuelve a descansar. MrBug se encarga de todo.

Pide cita ahora
  • Servicio con garantía.
  • Sin riesgo para los tuyos.
  • Cita online.
  • Técnicos altamente cualificados.
  • Visita en menos de dos horas *.
  • Cancelación gratuita.