Los 5 bichos más feos que hayas visto jamás

Los 5 bichos más feos que hayas visto jamás

La naturaleza es una fuente inagotable de criaturas. Aunque parezca mentira, con todos los avances tecnológicos que existen, todavía nos queda mucha fauna por conocer. De hecho, en ocasiones encontramos algunos especímenes de insectos que parecen sacados de otro planeta; parece imposible que algo tan sumamente feo puede vivir en La Tierra.

¿Quieres ver algunos de ellos? Pues te presento los 5 que más me han asombrado por su fealdad. Aquí los tienes:

 

1.- Idolomantis Diabólica

Se  trata de una de las mantis religiosas más horrorosas que existen. Su tamaño gigante (13 centímetros) y su cabeza acabada en una especie de cuernos han hecho que su denominación incluya la palabra diabólica. En realidad, a pesar de su apariencia, no es peligrosa ni venenosa. Puede que te dé un poco de asco o miedo si te la encuentras, pero en principio no te hará nada.

¿Dónde puedes encontrarlas? Solamente podrás encontrarlas en África y más concretamente en Etiopía, Kenia, Tanzania, Sudán del Sur y en general en prácticamente todas las regiones de la costa oriental de este continente.

Mantis Diabólica

 

2.- Chinches gigantes de agua

Para tratarse de una chinche es enorme, ya que los ejemplares más grandes que se han encontrado alcanzan los 12 centímetros de longitud.

Al contrario de la anterior, esta especie es depredadora y, por tanto, más agresiva con otros animales. De hecho, se alimenta de crustáceos, peces y anfibios a los que inyecta un veneno con sus dientes que le acaba produciendo la muerte. Se dice incluso que su picadura es de las más dolorosas que existen ya que sus dientes son largos y pueden llegar hasta el músculo. Así que ten mucho cuidado.

Por si esto fuera poco, los machos son los encargados de transportar las crías a sus espaldas y la imagen es de lo más nauseabundo que puedas observar. Es como ver a una cucaracha gigante con caviar a sus espaldas.

MUY asqueroso.

Chinches gigantes de agua

 

3.- Membracidae brasileño

Si pensabas que lo habías visto todo, prepárate porque todavía nos quedan tres insectos que te van a sorprender. Este es el caso del membracidae de Brasil, que más que feo (que lo es) me resulta muy sorprendente. Recuerda a un grillo pero con una parte superior con cuatro esferas negras.

Sólo contemplar la foto ya da mucha grima. Sin embargo, a pesar de todo, no son peligrosos ni agresivos, lo que ocurre es que la mayoría de estos insectos adoptan estas formas tan poco agraciadas precisamente para protegerse de los depredadores, que se lo pensarán mucho antes de querer comerse estos bichos horrorosos.

Membracidae brasileño

 

4.- Mosca escorpión

No te asustes porque no hacen nada. No pican y desde luego no tienen que ver con los escorpiones excepto por su apariencia. Aún así, yo personalmente preferiría no tener que encontrarme con ellas.

Sólo comen néctar y pétalos de flores, así que en realidad son bastante selectos a la hora de elegir su comida. Quizás por este motivo tengan un pico tan alargado, porque necesitan poder llegar a la zona de las plantas donde se encuentra su comida. La cola, por su parte, recuerda a la de un escorpión, de ahí que se lo haya asociado con estos arácnidos tan desagradables.

Mosca escorpión

 

5.- Escarabajos Goliat

En principio la mayoría de escarabajos no son demasiado desagradables, pero eso es porque no te has fijado bien, prueba a ver uno que pesa 100 gramos, como es el caso de los escarabajos Goliat y me lo cuentas. En realidad, normalmente cualquier insecto que sea grande ya da bastante repelús, así que este no iba a ser una excepción.

Visualmente son como una especie de animales prehistóricos, como de un rinoceronte en miniatura. Tienen un caparazón duro, dos cuernos, una especie de pico... Feo lo que se dice feo.

Ahora bien, no te preocupes porque tampoco te harán nada, no te van a atacar y como mucho te harán cosquillas con sus patitas. Nada que temer, también se alimentan de néctar de las plantas, algunas frutas y de cadáveres de otros insectos. Vale, esto último da un poco de asco, pero miedo no.

Escarabajos Goliat

 

 

Como ves, exceptuando las chinches gigantes de agua, todos los bichos que te he presentado son inofensivos pero.... ¿te gustaría tenerlos cerca?

Yo desde luego no. ¡Qué feos!





background

Despídete YA de los bichos

Vuelve a descansar. MrBug se encarga de todo.

Pide cita ahora
  • Servicio con garantía.
  • Sin riesgo para los tuyos.
  • Cita online.
  • Técnicos altamente cualificados.
  • Visita en menos de dos horas *.
  • Cancelación gratuita.