¿Pan de grillos y galletas de gusanos? A partir del 1 de enero ya se pueden vender estos productos España

¿Pan de grillos y galletas de gusanos? A partir del 1 de enero ya se pueden vender estos productos España

Desde el 1 de enero de 2018 ya se pueden vender insectos con fines alimentarios en España.

No es broma.

A partir de ahora verás en el supermercado productos como pan con harina hecha a base de grillos triturados, galletas hechas con harinas de gusanos e incluso podrás comprar insectos a granel para poder hacer tus recetas

¿Suena extraño o espeluznante?

 

Mercadona apoyará a las empresas que vendan insectos

Pues prepárate porque nada más y nada menos que Mercadona, la mayor cadena de supermercados de España, está apoyando a las empresas innovadoras que incluyan los insectos como base para desarrollar sus productos.

Evidentemente, será el consumidor quien finalmente decida si quiere o no empezar a comer gusanos, hormigas, grillos o incluso cucarachas. Pero la tendencia es la tendencia y si superamos el impacto cultural, todo apunta a que acabaremos a comer este tipo de alimentos.

De hecho, aunque a día de hoy en España y, en general, en Europa esto suena a locura, alrededor de 2.000 millones de personas ya consumen insectos en todo el mundo, es decir, ¡casi un tercio de la población mundial!

Por eso, más vale que nos vayamos acostumbrando. Al fin y al cabo, si lo piensas, una gamba, un langostino o casi cualquier tipo de marisco no se diferencia demasiado visualmente de los insectos de tierra.

¿Y qué me dices de los caracoles? Los escargots llevan formando parte de la gastronomía francesa (y española) desde hace siglos y ya lo vemos como algo cotidiano.


Beneficios nutricionales de comer insectos

Además, nutricionalmente tienen unas propiedades muy similares al marisco:

- Tienen una cantidad muy alta de proteínas.
- Prácticamente nada de azúcar.
- Dependiendo del tipo de insecto una cantidad media de colesterol.

 

Por lo que podrían formar parte perfectamente de una dieta equilibrada avalada por los nutricionistas.

Beneficios económicos, buenos para acabar con el hambre en el mundo y buenos para el medio ambiente

Por si esto fuera poco, los insectos son ingredientes muy económicos si los comparamos con el coste de la ganadería industrial o la pesca intensiva, que son totalmente insostenibles y dañinos para el medio ambiente.

Así, la Unión Europea y los distintos organismos internacionales están intentando promover otro tipo de alimentación que no perjudique tanto a nuestro planeta y que ayude a acabar con el hambre en el mundo.

Barrita de insectos

 

¿Preparado para comer pan de grillos?

Bueno, pues si ya has salido del impacto inicial y quieres atreverte a comer un pan de grillos tendrás que esperar un poco.

De momento, la empresa Insectfit ya está preparando su pan de harina de grillos o sus barritas energéticas preparadas a base de insectos.

Como ellos mismos dicen, en España es MUY difícil vender los insectos a granel porque todavía provocan demasiado rechazo, pero si están triturados dentro de la harina o de las chocolatinas, no los verás y el sabor será inapreciable

¿Cuál es la diferencia? Que los grillos tienen mucha vitamina B12, hierro y calcio. Y todo eso te lo tomarás sin apenas enterarte de que estás comiendo insectos.

 

Entonces, ¿qué dices? ¿Te animas a probarlo? 

 

 

 



background

Despídete YA de los bichos

Vuelve a descansar. MrBug se encarga de todo.

Pide cita ahora
  • Servicio con garantía.
  • Sin riesgo para los tuyos.
  • Cita online.
  • Técnicos altamente cualificados.
  • Visita en menos de dos horas *.
  • Cancelación gratuita.