Qué son los pececillos de plata y cómo eliminarlos

Qué son los pececillos de plata y cómo eliminarlos

¿Te has encontrado alguna vez con uno de estos insectos en casa?

Son los pececillos de plata, unos insectos de color plateado y que se mueven como si fueran peces dentro del agua. Son inofensivos para el ser humano pero muy molestos porque se alimentan de materiales como papel, cartón y, en general, de aquellos que contienen celulosa. Así, son capaces de destrozar nuestros libros, perforar muebles o de aparecer en los envoltorios de cartón de la comida.

 

¿Por qué aparecen los pececillos de plata?

A pesar de lo que puedas pensar, no es tanto una cuestión de higiene, ya que lo más común es que los hayas traído sin querer desde fuera de casa dentro de algún producto contaminado.

Una vez que los tienes en tu hogar se reproducen rápidamente (ponen hasta veinte huevos al día) y acaban convirtiéndose en una plaga y, por eso, es importantísimo saber cuáles son los lugares predilectos y qué van buscando para que puedas acabar con ellos.

 

Cómo acabar con los pececillos de plata

Los pececillos de plata se asientan siempre en las zonas más húmedas y cálidas de la casa, como la cocina o el baño. Especialmente en los huecos que se forman entre las juntas de los azulejos y, sobre todo, en las despensas, ya que allí pueden encontrar los envases de los alimentos que tanto les gustan.


Paso 1: sella los agujeros

Por tanto, lo primero que tienes que hacer es revisar bien todos estos lugares y tratar de sellarlos. Además, deberías siempre cerrar cualquier tipo de alimento que contenga harinas o azúcar que son, junto con la celulosa, sus alimentos naturales. Por eso, intenta guardar bien productos como cereales, dulces, panes, galletas, etc., ya que todos ellos suelen venir dentro de cajas de cartón.


Paso 2: compra trampas

Una vez hecho esto, si ves más de un ejemplar, podrías plantearte comprar trampas en los supermercados o en tiendas especializadas. Dependiendo del tipo de trampa pueden ser más o menos eficaces. Eso sí, lee bien las instrucciones de uso y fíjate bien si sus compuestos pueden provocar alergias en los seres humanos, ya que a veces estos productos pueden contener químicos agresivos.


Paso 3: prueba con la canela

Otra opción, si la anterior te resulta peligrosa o alguien de la familia es alérgico, es que utilices la canela en polvo para tratar de repeler a los pececillos. Como ya te comentamos en este otro artículo sobre los remedios caseros para acabar con los insectos, lo habitual es que este tipo de tratamientos no funcionen, pero queda en tus manos hacer una prueba.


Paso 4: si la situación se desborda acude a un profesional

Si la situación ya se ha desbordado, lo ideal es que acudas a un profesional para evitar riesgos innecesarios y para que la solución sea mucho más rápida. En una única sesión puedes librarte de estos incómodos insectos y evitar que se sigan propagando por la casa sin control.

Si este es tu caso, nos tienes a tu disposición cuando nos necesites. ¿Hablamos?



background

Despídete YA de los bichos

Vuelve a descansar. MrBug se encarga de todo.

Pide cita ahora
  • Servicio con garantía.
  • Sin riesgo para los tuyos.
  • Cita online.
  • Técnicos altamente cualificados.
  • Visita en menos de dos horas *.
  • Cancelación gratuita.